¿Conoces algunas de las diosas griegas?

Si eres fan de La Essencia ya habrás descubierto que nuestra primera colección está formada por siete amuletos con nombres de diosas griegas. Algun@s os preguntaréis por qué hemos seleccionado este nombre para la primera colección y la respuesta es sencilla: porque todas y todos tenemos un dios dentro, o ¡incluso varios! Ojo, esto no implica ir de «guays» por la vida… al ego hay que mantenerlo a raya, en su sitio.

Por ello, no se nos ocurrió mejor forma para dar nombre a los primeros siete amuletos, y así que cada cual observe con qué diosa se siente más identificad@ y se empodere al máximo con las virtudes que éstas representan.

¿No conocéis a las diosas griegas? No problem!

En nuestro blog os las iremos presentando poco a poco.

Los Doce Olímpicos eran las doce diosas y dioses griegos de mayor importancia en la mitología grecorromana. Según las creencias de los griegos, y los romanos, estos dioses estaban entre los más poderosos. Se denominaban Olímpicos debido a que se reunían en el Monte Olimpo, considerada como la montaña más alta de Grecia, para discutir sus asuntos.

Estos dioses y diosas fueron las figuras de culto más importantes tanto en la mitología griega como en la mitología romana. Incluso en épocas posteriores continuaron influenciando de manera clave el arte y la literatura. Conocer sus historias y características nos otorga una mayor riqueza cultural, y nos ayuda a comprender en mayor profundidad infinidad de obras artísticas y literarias del legado cultural de Occidente.

A pesar de la existencia de 12 diosas más importante no todos los nombres de nuestros amuletos pertenecen a esas doce, hay amuletos con nombres de diosas menos conocidas pero que por un motivo especial encajaban a la perfección con el amuleto elegido.

¿Queréis saber más sobre los nombres y diosas que representan a nuestros amuletos? háznoslo saber.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Anabel Pérez Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a La Essencia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás de acuerdo.